Publicidad Sexista

Porque nunca podré volver a ver la televisión de una manera relajada!!

Tal cual lo ilustra el gráfico me siento… que síii que la tv es basura ya lo sabía , la tengo autorestringida al máximo pero aún así no me deja de sorprender su capacidad (su intento) de adoctrinarnos y atontarnos, y por ser más concreta me centro en la publicidad: ¿¡caben más estereotipos machistas!? En cuestión de media hora cito lo visto:

  • Mujeres y solo mujeres preparando la comida para toda la familia.
  • Mujeres preocupadas por su dieta.
  • Mujeres haciendo la compra.
  • Anuncios de cosmética para la mujer.
  • Mujeres limpiando la casa
  • Mujer cuidando (sola) a sus hij@s
  • Mujer preocupada por la salud de toda su familia…
  • Hombre haciendo deporte
  • Hombre disfrazado de superhéroe.

Esto es lo que me he encontrado en media hora de televisión , y no , no hay contrapublicidad que compense estos estereotipos que estoy citando , en este tiempo un solo anuncio mostraba a un hombre realizando las tareas domésticas junto a su mujer… Puede parecer inocente pero NO lo es, la televisión es un mecanismo de publicidad y de aculturación muy importante , muchas personas se sientan delante del televisor sin filtro en lo que escucha y en lo que ve. La industria publicitaria sabe cómo llegar al gran público así busca estereotipos con los que el público se pueda sentir rápidamente identificado tanto con la  persona y como con el producto, la compra del producto te lleva a la identificación con un estilo de vida, con la felicidad que muestran los personajes , mensajes simples , música pegadiza y voilàaa estas en sus redes!. Además es una llamada al consumo irracional centrada en atraer especialmente a la mujer.

Y una se pregunta … ¿Qué labor está haciendo el observatorio de la publicidad no sexista dependiente del instituto de la mujer?

Como este blog va de buscar alternativas y de no quedarnos solo en la queja recomiendo una web muy interesante para curtirse de una mirada más crítica en la publicidad es :  consume hasta morir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s